Home

País

Artículo

| Foto: DNP

SUBSIDIOS

Inicia el segundo giro del Ingreso Solidario

El Departamento Nacional de Planeación anunció el inicio del segundo giro del Programa Ingreso Solidario. Este segundo giro será por $160.000 y estará dirigido a la población en situación de pobreza que no se encuentra en ningún programa social del estado.

20 de mayo de 2020

El giro se hará en dos fases. En la primera se hará un giro de $160.000 a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades que realizaron ese pago en la primera fase. Esto sucederá del 21 al 28 de mayo y se espera que se beneficien 2 millones de colombianos.

En un segundo momento que empezará el 22 de mayo, el DNP empezará a hacer las transferencias a aquellas personas que no se encuentran bancarizadas y que no han recibido ningún giro.  Esta transferencia será de $320.000.

Para optimizar los pagos de este nuevo giro, los potenciales beneficiarios podrán actualizar su número celular en la página del ingreso solidario. 

En el mismo portal se puede consultar si se es beneficiario. En el caso de serlo el DNP le indicará por qué vía se hará la transferencia y cuales son los pasos a seguir dependiendo el caso.

“Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa”, indicó el DNP.

En las zonas rurales y municipios apartados el giro se hará a través del Banco Agrario. Para confirmar la sucursal de reclamo del giro, es necesario ingresar a la página del banco.

Finalmente el DNP se pondrá en contacto con las alcaldías para llegar a los beneficiarios que aún no han recibido el giro. Se espera que este articulación se dé entre el 26 de mayo y el 11 de junio.

“Con este segundo pago de $160.000, los 2 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán en menos de dos meses en total $320.000 de ayuda del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia causada por coronavirus”, concluyó el DNP.