| 9/13/2014 11:42:00 AM

Dian seguirá al frente de la devolución del IVA

El Director del organismo Santiago Rojas también se refirió a las consecuencias del cierre de frontera por parte del gobierno venezolano.

Pese al traslado de funciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el organismo encargado del recaudo tributario del país continuará al frente de la devolución de los dos puntos del IVA del cual se benefician algunos contribuyentes.

Santiago Rojas, director del organismo explicó en qué consiste el traslado de varias funciones entre la DIAN y el Ministerio de Comercio ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos, y aseguró que su entidad seguirá como responsable de la devolución del IVA en los casos que por disposición legal se amerite.

El directivo Rojas pidió a los comerciantes del país “que lo piensen dos veces antes de evadir impuestos como el IVA”, pues además de ser perseguidos por las autoridades tributarias, la evasión afecta a los comerciantes que si pagan impuestos.

Cierre de frontera venezolana

En cuanto al cierre de frontera programado por Venezuela en la frontera con Colombia, el Director Rojas destacó que dicha medida no ha funcionado aludiendo que son las labores bilaterales de acción anti-contrabando, las que tendrán efecto en la zona fronteriza.

Rojas destacó la importancia de las acciones de la Policía Fiscal y Aduanera colombiana, que en departamentos como Norte de Santander ya reportan efectos positivos aunque cortos frente a un delito que mueve US$6.000 millones de dólares al año.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.