Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/16/2020 1:00:00 AM

Fondo australiano Macquaire acuerda compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el fondo de inversión australiano Macquaire sobre la compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso.

El objetivo de Macquaire con este proyecto, que pertenecía a CSS Constructores del Grupo Solarte, es garantizar recursos de operación y mantenimiento del corredor de 206 km de longitud.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, esta es la primera transacción de este fondo en proyectos de infraestructura concesionada en Colombia y se espera que próximamente ingrese a otros proyectos.

Lea también: Contratos de pilotos de fracking se firmarán desde el 23 de noviembre

En febrero de este año, el fondo australiano adquirió la mayoría de la participación en la concesión.

El grupo financiero Macquarie es uno de los inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura y tiene presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Cotiza en la bolsa australiana.

Se destaca por su inversión en este sector en el que lleva más de 25 años y hoy en día tiene más de US$380.000 millones de activos bajo su gestión a nivel mundial. 

Cuenta con inversiones en Brasil, Chile, México y Perú, administra el Fondo Mexicano de Infraestructura Macquarie, que es un fondo cerrado, y desde hace poco tiene el fondo de inversión en finca raíz más grande de América Latina, también en México. El grupo tiene oficinas en ciudad de México y Sao Paulo.

Le puede interesar: Producción industrial de Colombia completó seis meses a la baja

Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”, aseguró la ministra de Transporte Ángela María Orozco. 

Vale la pena recordar que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó una inversión de $11,5 billones para 50 obras de infraestructura en las regiones del país, con las que se espera generar cerca de 105.000 empleos.

Le recomendamos leer: Más de la mitad de países en Europa tienen alto riesgo por covid-19

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.