Home

País

Artículo

César González, Superintendente de Servicios. | Foto: Archivo Semana

Nación

¡Quéjese! Ahora sí castigan el mal servicio

La Superintendencia de Servicios confirmó una sanción de $1.100 millones a Aguas de Manizales S.A., por incoherencias y mal servicio.

20 de marzo de 2013

El organismo de control afirmó que los hechos eran previsibles y que la empresa violó derechos de defensa de los usuarios.

Es por esto que la Superservicios confirmó la sanción de $1.100 millones impuesta Aguas de Manizales S.A. E.S.P. por fallas en la prestación del servicio de acueducto, falta de continuidad en la prestación del mismo, y por no llevar un registro de las peticiones, quejas, y recursos de los usuarios, ni de las respuestas a los mismos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011.

El ente de supervisión ratificó la sanción, impuesta en octubre de 2012, teniendo en cuenta que los hechos que provocaron la falta de continuidad eran previsibles, pese a lo cual la empresa no tomó las medidas necesarias para resistirlos, lo cual afectó a buena parte de los usuarios de Manizales.

Voceros de Superservicios confirmaron también que la empresa violó injustificadamente el derecho de defensa de los usuarios, al no cumplir con la obligación de registrar las peticiones, quejas y recursos de los usuarios, así como las respuestas a los mismos.

En el comunicado se da a conocer que la empresa fue notificada el 19 de marzo del recurso de reposición relacionado con la sanción.