Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/18/2019 3:02:00 PM

Tiquetes aéreos: algunos destinos nacionales estarían exentos de IVA

El proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso prevé estimular el turismo en destinos como La Guajira, Nuquí, Mompox y Tolú.

El artículo 10 de la ponencia que se discute por estos días del proyecto de reforma tributaria establece una exención del IVA a los pasajes aéreos que vayan o salgan de La Guajira, Nuquí (Chocó) Mompox (Bolívar) y Tolú (Sucre).

El propósito de esta norma es estimular aún más el turismo en estos territorios en donde se complica el transporte terrestre y que cuentan con atractivos culturales y naturales muy apetecidos por los visitantes.

De aprobarse este artículo en las plenarias de Senado y Cámara, este beneficio empezará a aplicar en 2020 una vez las autoridades tributarias reglamenten el acceso a esta gabela.

Proyecto de ley plantea reducir IVA a tiquetes aéreos

Algunos de estos aeropuertos, como el caso de Mompox, vienen recibiendo en los últimos años importantes inversiones para mejorar las condiciones de la pista y las terminales. La semana pasada el presidente Iván Duque inauguró las obras del aeropuerto San Bernardo de Mompox, donde se invirtieron unos $20.000 millones.

Así mismo, en Nuquí se anunció la semana pasada una inversión de $30.000 millones para el mejoramiento de esta terminal. No hay que olvidar que esta zona del país es reconocida por la belleza forestal y el avistamiento de ballenas jorobadas.

¿Por qué son tan caros los tiquetes aéreos en Colombia?

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.