Home

País

Artículo

El 44% de los padres quiere calzado y ropa.

Consumo

¿Qué tanto moverán los padres el comercio?

El 44% de los colombianos gastará en promedio entre $50 mil y $100 mil en el regalo para papá.

15 de junio de 2013

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, presenta los resultados de la encuesta de la celebración del Día del Padre, los cuales revelaron la disposición de compra y la forma como celebrarán los colombianos esta fecha, domingo 16 de junio.

De los 630 colombianos consultados, el 44% gastará en promedio entre 50 mil y 100 mil pesos en el regalo para papá. Aumenta el porcentaje de quienes dispondrán entre 100 y 200 mil pesos, conforme a que se registra un crecimiento respecto a 2012, pasando del 28% al 30%.

Finalmente para el 16% de los encuestados gastará más de 200 mil pesos y el 10% hasta $50.000. Adicionalmente, la encuesta muestra que el 50% de los regalos comprados en internet superarán los $250.000 cada uno.

En cuanto a los detalles más preferidos para obsequiar lo encabezan ropa y calzado con un 44%. Sorprende el porcentaje de quienes invitarán a papá a disfrutar de un exquisito plato en un restaurante de mantel como regalo en su día, pues el 18% así lo afirmó cuando en 2012 esta cifra solo fue del 10%.

Entre otros presentes se encuentran los artículos tecnológicos con un 15% para aquellos papás modernos que se interesan cada vez más por estar conectados y al día en temas digitales. Cabe destacar que la opción de menos preferencia para regalar en este día por los hijos, esposas y familiares, son los artículos de tocador.

Y para conseguir el regalo perfecto, los almacenes especializados, por departamento y de cadena serán los más frecuentados para hacer la compra gracias a su amplio portafolio de productos. El efectivo sigue constituyéndose como el principal medio de pago con un 47%, mientras que el 27% y el 26% de las compras se harán con tarjetas de crédito y débito, respectivamente.

En cuanto a la forma de celebrar esta fecha especial, crece el porcentaje de quienes festejarán en un restaurante de mantel, pasando del 11% en 2012 a 20% en 2013. Por su parte, el 62% prefiere hacerlo en su casa o en la de un familiar.

“Esperamos que este fin de semana de celebración del Día del Padre sea un impulso a las ventas del comercio luego de un primer trimestre bastante flojo”, dijo el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto.