Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/28/2020 9:38:00 AM

Sismo en el centro del país deja a Chía sin servicio de agua

La empresa de servicios públicos del municipio cundinamarqués reportó que el movimiento telúrico afectó a la tubería matriz y hace un llamado a la población a ahorrar agua y permanecer en la cuarentena.

La Empresa de Servicios Públicos de Chía (Emserchiia) reportó este sábado que la tubería matriz del municipio se vio afectada por el sismo de 5,1 grados que sacudió el centro del país en la madrugada.

Esta situación dejó a la población del municipio vecino de Bogotá sin el servicio de agua y llevó a la empresa a hacerles un llamado a los ciudadanos a que mantengan la calma, ahorren agua y permanezcan en cuarentena mientras se soluciona el daño.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, escribió en su cuenta de Twitter que le dio la instrucción a la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, "para que esté al frente de esta situación, ofreciendo el abastecimiento de agua con carro tanques para la comunidad de Chía, mientras se restablece el servicio".

Entre tanto, personal de Emserchiia, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y AcceNorte, así como de la Alcaldía de Chía y la Gobernación, ya se encuentran en el lugar y están trabajando para restablecer el suministro de agua.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.