Home

País

Artículo

| Foto: AP. Business Wire.

INTERNET

Colombia está en el puesto 62 en el índice de calidad de vida digital

De 85 países (81% de la población mundial), Colombia está en el puesto 62 en el índice de calidad de vida digital, según reveló el estudio de Surfshark.

19 de septiembre de 2020

Siete de los diez países con el más alto nivel de calidad de vida digital se encuentran en Europa: Dinamarca, Suecia, Canadá, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Israel, Japón y Polinia.

Según la publicación, aunque el PIB per cápita tiene una fuerte correlación con el índice, hay países que tienen una mejor calidad de vida digital con un PIB per cápita más bajo de lo esperado. “La seguridad electrónica, la infraestructura electrónica y el gobierno electrónico tienen una correlación más significativa con el DQL que el PIB per cápita”.

Lea también: Los 10 unicornios latinoamericanos de mayor valorización

El estudio se basó en cinco factores: accesibilidad de Internet, calidad de Internet, infraestructura electrónica, seguridad electrónica y Gobierno electrónico. “Estos pilares se basan en 12 indicadores que están interrelacionados y trabajan juntos para proporcionar una medida de la calidad de vida digital general”, señala el documento.

“La asequibilidad de Internet juega un papel importante para garantizar la accesibilidad, pero tiene una correlación notablemente más baja con el índice que los otros pilares”, señala el estudio.

La calidad de conectividad mide la velocidad de Internet móvil y de banda ancha, así como su respectiva estabilidad. El tercer factor permite revisar si las personas tienen una buena experiencia digital, ya que usan Internet en su vida diaria como estudiar, trabajar, entretenimiento, entre otros.

“El avance de los servicios de gobierno electrónico influye en gran medida en la vida digital de las personas, ya que puede proporcionar una mejor prestación de servicios a costos reducidos y tiene el potencial de aumentar la eficiencia general”, dice el estudio.

Lea también: BID dice que Colombia tiene espacio financiero para afrontar la crisis

Además, reveló que los países escandinavos tienen baja asequibilidad de la banda ancha, Canadá tiene baja asequibilidad móvil y escasa estabilidad de banda ancha, Francia tiene mala estabilidad de Internet e Israel tiene una calidad de Internet mediocre.

Por su parte, indicó que la infraestructura de Internet se ha vuelto de crucial durante la crisis de la covid-19.