Home

País

Artículo

Felipe Ossa D. gerente general de la Librería Nacional.

Que no le de pereza leer en vacaciones

El tiempo libre, espacios de esparcimiento, el silencio de la montaña o el calor de la playa son escenarios propicios para tomar el libro de nuestro autor preferido y sumergirnos en la magia de la lectura.

1 de enero de 2010

La època de vacaciones es el tiempo ideal para realizar todas aquellas cosas recreativas propias de los dìas de ocio. La lectura por ejemplo, es una de ellas. Es el momento para leer todos aquellos libros cuya lectura hemos pospuesto por las ocupaciones que el trabajo nos impone.


Tenemos tiempo tambien de visitar las librerìas que es un delicioso plan, pues relajados y tranquilos podemos demorarnos en las estanterìas hojeando libros, buscando tìtulos, o preguntando al librero por la mas reciente obra de nuestro autor favorito.


Siempre tenemos una excusa para no leer. La favorita es: "no tengo tiempo". Pero en el fondo lo que queremos decir es que nos da pereza. Y el tiempo libre lo ocupamos en otros menesteres. Que no nos de pereza leer en vacaciones. Ya no existe el atafago del trabajo ni de los compromisos laborales. Permitamos entonces, que ese libro que nos ha esperado durante meses en el mesita de noche, tenga la oportunidad de contarnos lo que guarda en sus pàginas. Seguro que nos sorprenderà y encantarà.

Para ayudar a los lectores en la escogencia de sus lecturas vacacionales, me permito sugerir tres tìtulos de los muchos que han salido al mercado para esta temporada navideña.


El primero de ellos, es la tan esperada nueva novela del autor del Còdigo Da vinci, Dan Brown, EL SÌMBOLO PERDIDO. Este libro trata un tema fascinante y misterioso: El de los Masones. Todo esto rodeado de intriga y suspenso que trapan al lector. Ideal para leer en al playa o en algùn lugar tranquilo en la montaña.


El segundo libro que recomiendo es para reirse y divertirse gratamente. Se trata de la recopilaciòn de crònicas humorìsticas, de Daniel Samper Pizano. El mejor escritor de humor de este paìs. Su tìtulo: LA MICA DEL TITANIC. No hay nada mejor que un buen libro de humor para olvidarnos de las penas y de las preocupaciones.

El tercero no es sòlo una gran novela, es tambien una obra de extraordinaria calidad literaria. EL MUSEO DE LA INOCENCIA. La mas reciente obra del premio Nobel del 2006, Orhan Pamuk. Toda la obra de este autor es digna de ser leìda. Y es uno de los pocos premios Nobel que ha perdurado en el gusto de los lectores. Con sobrada razòn.

Bien, esto es sòlo un abrebocas entre la enorme y variada oferta de nuevos libros que se ofrecen en ls vitrinas de las librerìas. Espectàculo maravilloso este, de cientos de tìtulos con coloridas portadas, ofrecièndonos la promesa de distraernos, deleitarnos y enseñarnos. Entonces, que no nos de pereza leer en estas vacaciones. Los libros nos esperan.

Felipe Ossa D.