Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 12:58:00 PM

Empresas de servicios público toman medidas por el coronavirus

En medio de la medida del presidente Iván Duque de aislamiento preventivo y las decisiones de alcaldes como toques de queda y simulacros de cuarentena, algunas empresas de servicios públicos tomaron medidas para garantizar a sus usuarios la prestación de dichos servicios.

En las declaraciones hechas por el presidente Iván Duque en días pasados, se enfatiza la prioridad de reconectar los servicios públicos a quienes los tengan desconectados, para garantizar la viabilidad de los aislamientos y la salud pública. Algunas empresas ya tienen funcionando planes para garantizar el acceso a estos.

Entre ellas se encuentran EPM, Triple A, Naturgas y Vanti. Estas son las disposiciones.

EPM informó que ya adelanta acciones para reconectar el servicio de agua a usuarios que se encuentren suspendidos por falta de pago. Anunció también que sus oficinas está funcionando de 7:30 a 12 para usuarios de cédula terminada 0, 2, 4, 6 y 8 y por la tarde a las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Sin embargo, tiene sus canales virtuales disponibles para realizar pago de facturas, realización de trámites y reporte de daños. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter dijo que “He ordenado a EPM reconectar a 19.000 hogares al servicio de agua para prevenir la propagación del coronavirus en Medellín. 7.700 hogares para esta semana. 11.348 hogares para la siguiente.”.

Triple A, empresa de acueducto del Atlántico, informó que ya inició la reconexión del acueducto y espera efectuar 1.300 reconexiones diarias durante los próximos 15 días. La empresa también dispuso de carrotanques en asentamientos informales que no cuentan con el servicio de acueducto en los municipios donde Triple A hace presencia.

Al igual que EPM, esta empresa tiene habilitados sus canales virtuales como página web y aplicativo móvil, whatsapp y la línea 116. Sus oficinas están abiertas desde las 9:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

La Empresa de Agua y Acueducto de Bogotá informó que en atención a la medida tomada por la alcadesa Claudia López de simulacro vital , sus oficinas no estarán abiertas el día viernes 20 y sábado 2. La EAAB tienes sus canales digitales disponibles para hacer trámites y peticiones. 

La empresa Enel Codensa emitió un comunicado mediante el cual se compromete a tomar medidas para mitigar el impacto del coronavirus. Entre estas está la completa habilitación de sus servicios a través de canales virtuales y líneas telefónicas. Para proteger a sus empleados y a sus clientes, la empresa dispuso de un protocolo para limpieza y desinfección de sus instalaciones. 

Por su parte, Naturgas explicó que está tomando medidas para no subir las tarifas, pues por el aumento del precio del dólar, la tarifa podría subir. Dentro  de las peticiones que hace la Asociación está que a sus vehículos no les apliquen la medida de toque de queda para poder abastecer la demanda.

La empresa de gas Vanti informó que tiene disponibles sus canales digitales y su línea telefónica para hacer trámites y solicitudes. Sus oficinas estarán funcionando bajo el sistema de “pico y placa”. Para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9, se atenderán los días impares y para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8, los días pares.

El pago de facturas se puede hacer por medio de entidades financieras o a través de pago electrónico, corresponsales, sucursales o domiciliación bancaria.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.