Home

País

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

CORONAVIRUS

El 91% de los colombianos está muy preocupado por la salud física de la familia

La mayor preocupación de los colombianos durante la pandemia es la salud física de la familia, según el Índice de Seguridad de Unisys 2020™. Otra de las principales preocupaciones es la estabilidad económica del país.

18 de agosto de 2020

La encuesta, que fue realizada en 15 países, también reveló que la tercera preocupación principal es la estabilidad de la infraestructura sanitaria del país durante la pandemia. En cuarto lugar, se encuentra la preocupación por su propia salud física y le sigue su seguridad financiera.

El riesgo de ser estafado durante una crisis de salud aparece en el octavo lugar, como una preocupación importante para el 69% de los colombianos. El riesgo de una violación de datos cuando se trabaja de forma remota es muy importante para más de la mitad (67%) de los encuestados, a pesar de un aumento significativo en los ataques cibernéticos durante la pandemia.

Lea también: Habilitarán otros 15 pilotos de rutas aéreas en Aeropuerto El Dorado en Bogotá

"La investigación nos da pistas sobre qué cuestiones relacionadas con la seguridad son más urgentes para los colombianos en medio de la pandemia. El bienestar familiar y la estabilidad económica son fundamentales para que salgamos bien de la crisis", dijo el director de Seguridad de la Información para América Latina de Unisys, Alexis Aguirre.

Según el índice, los resultados globales muestran que los consumidores están mucho más preocupados por los desastres naturales, como la pandemia de este año. En el ranking mundial, las preocupaciones sobre los desastres naturales aumentaron del séptimo al tercer lugar el año pasado.

Lea también: BID: Latinoamérica ha perdido 24 millones de trabajos por la covid-19

Días atrás, se revelaron los resultados de la Encuesta del Observatorio Pulso del Consumidor de SINNETIC, según la cual el 62% de los colombianos no confía en cifras de infectados y fallecidos por covid-19.

Profamilia también reveló un informe que señala que las preocupaciones de los jóvenes entre los 18 años y los 29 años durante la pandemia del coronavirus son la salud mental, la salud sexual y reproductiva, los medios de subsistencia, la seguridad y protección, la educación y seguridad alimentaria.