Home

País

Artículo

Gustavo Petro, Gina Parody y Enrique Peñalosa hablan sobre el proyecto del Metro. | Foto: Archivo Semana

Debate

¿Qué harán respecto al Metro? Responden Parody, Peñalosa y Petro

El Metro se vislumbra como una de las posibles soluciones a la congestión vial de Bogotá. Los candidatos que lideran la carrera por la Alcaldía exponen su posición frente al proyecto, en el especial que publicamos hasta el sábado 29 de octubre.

Iván Bernal Marín
27 de octubre de 2011

La Procuraduría ha encontrado irregularidades en los estudios del trazado de la primera línea del proyecto del Metro. Una señal que alarma sobre la conveniencia del trazado actual para ayudar a solucionar el caos en movilidad.
 
Ante los retrasos que afrontan las construcciones de nuevas troncales de Transmilenio, y la falta de articulación de rutas de buses y busetas por el estancamiento del Sistema Integrado de Transporte Público, Dinero.com les preguntó a los candidatos:
 
¿Cuál es la postura frente al proyecto del Metro? ¿Implementará modificaciones?

Gina Parody

Iniciaremos una apuesta a largo plazo por la movilidad de la ciudad, que iniciará con la primera línea de metro que han determinado los estudios de Steer Davies and Gleave, y dejaremos los estudios para la segunda línea por la avenida Boyacá.


Enrique Peñalosa
Impulsaremos el proyecto de construcción de la primera línea del Metro Social, que tiene el apoyo del Gobierno Nacional. Haremos los estudios técnicos correspondientes para definir el trazado que más beneficie a la ciudad.


Gustavo Petro
Nosotros insistimos que la ruta del metro no debe cubrir solo el oriente, y somos los únicos, pues el resto de candidatos se declararon de acuerdo con la ruta propuesta por el Gobierno Nacional y la actual alcaldía.

El metro debe salir del sur-occidente (Bosa o Kennedy) pasar por el centro, seguir hasta el oriente y bajar hasta Suba-Engativá.

Esta es la línea en herradura, que corresponde a los picos de oferta y demanda del transporte, y además beneficia a todos los estratos. El metro propuesto hoy beneficia principalmente a los estratos 5 y 6.