Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/13/2020 9:46:00 AM

Manifiesto por Colombia: ¿cómo enfrentar la crisis social?

Expertos, profesores y ex servidores públicos presentan una serie de puntos clave para lograr cambios que consideran necesarios en el país.

En el marco de las protestas que ha vivido el país y la Conversación Nacional, un grupo de expertos, profesores y servidores del Estado expusieron un manifiesto titulado “Manifiesto por Colombia” en el que dan cuenta de los puntos que debe tener en cuenta el gobierno. “De continuar postergando la búsqueda de soluciones, las consecuencias se verán no solo en el aumento de las problemáticas en sí, sino también en las manifestaciones de inconformidad de la población que hoy vemos en las calles.“, se lee en el documento.

Se destaca que los signatarios provienen de “idearios políticos son diversos”. Lo que atañe a este manifiesto, según lo expuesto, son necesidades transversales a todos los colombianos, “aspiramos a una sociedad más equitativa, más justa y más moderna. Compartimos ese deseo, sabiendo que las soluciones requieren de esfuerzos colectivos”.

El manifiesto se compone de 13 puntos que contienen los ideales de Estado y de sociedad a los que se acogen sus creadores. 

Los puntos exponen sus creencias respecto al Estado que trabaja para: la reducción de la desigualdad social, luchar contra la corrupción y la estructuras criminales, aumentar del empleo y la formalización laboral, priorizar la educación, proteger la vejez, hacer presencia efectiva en todo el territorio nacional, afrontar el cambio climático, implementar el Acuerdo Final con las Farc, proteger la vida, para promover las condiciones del crecimiento económico y la inversión, dotar de justicia autónoma e independiente de los intereses políticos y la construcción de un Estado moderno.

Entre los 52 firmantes se encuentran Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda; Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional; Catalina Botero, decana de la Facultad de derecho de la Universidad de los Andes. Se encuentran igualmente políticos como Fernando Cepeda o periodistas como Claudia Palacios y José Manuel Acevedo.

Lea aquí el documento completo

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.