Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/13/2020 3:50:00 PM

Esto dijo Duque sobre la salida de Uber de Colombia

En una breve declaración el mandatario indicó que desde el Gobierno no buscan afectar la tecnología.

Al término de la Mesa de la Juventud que se llevó a cabo en el marco de la Gran Conversación Nacional, el presidente Iván Duque se refirió por primera vez a la salida de la plataforma Uber del país, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara la suspensión de sus operaciones.

El presidente explicó que en Colombia no se puede permitir la competencia desleal y que el Gobierno trabajará para buscar un país donde “la cancha esté equiparada”.

“Nosotros tenemos que ser muy claros, no se busca afectar la tecnología es un tema sobre la igualdad en la prestación de un servicio”, dijo Duque y explicó que mientras los taxistas tienen que pagar cupo y otro tipo de seguros adicionales, los conductores de las plataformas tecnológicas como Uber compiten sin pagar.

Sin embargo, el mandatario no le cerró las puertas a una eventual reglamentación de las plataformas colaborativas. “No se le puede afectar el empleo a trabajadores honestos”, explicó. Finalmente, Duque anunció que el tema de Uber se incluirá en la Gran Discusión Nacional.

A pesar de estas declaraciones aún persisten muchas dudas sobre lo que podría pasar en el futuro con el funcionamiento de Uber y las demás plataformas como Beat y Didi, y sobre todo con los cerca de 88.000 conductores que trabajaban por medio de la plataforma de los cuales, según la compañía, 76% tienen personas dependientes de ellos y más de 60% son cabezas de familia.

Aunque lo más seguro es que muchos de estos conductores migren hacia las plataformas que quedarán funcionando, el futuro de estas aún no es claro pues existe una alta probabilidad que corran con la misma suerte de Uber.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.