Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/19/2020 1:17:00 PM

Para Mac Master, protestas violan los protocolos de bioseguridad

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que las protestas, como se han planteado, no siguen las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad.

El presidente de la agremiación de empresarios explicó que las manifestaciones no permiten que haya el distanciamiento social adecuado, en entrevista con María Isabel Rueda para El Tiempo.

Además afirmó que son muchas personas las que han circulado por distintas ciudades, por lo que criticó que a los establecimientos de comercio no se les ha permitido su reapertura, pero sí se dejan realizar este tipo de aglomeraciones.

Lea también: Economía colombiana volvió a caer más del 10% en agosto

De acuerdo con Mac Master, la cuarentena que se llevó a cabo tuvo impactos más altos sobre la economía colombiana que en otros países, pues se vieron más perjudicadas las cifras de empleo y crecimiento del PIB, entre otras.

Y manifestó que hacer un paro justo ahora es “realmente ponerle un palo en la rueda a la reactivación”, y lo calificó como “inconsistente de parte de los representantes de los trabajadores”, pues no ayudaría a la generación de puestos de trabajo, ni a la recuperación del país.

Sobre la decisión del presidente Iván Duque de no desplazarse a atender la situación en Cali, Mac Master destacó que la mitad del gabinete estuvo dispuesto a conversar con 10.000 personas. Sin embargo, “no quisieron. Querer endilgarle al presidente la responsabilidad por el desplazamiento de la minga es sacarle el bulto al problema”.

Le recomendamos leer: El 67% de los ‘freelancers‘ cree que se aumentarán empleos pospandemia

Respecto a la ratificación del Tratado de Escazú, el líder del gremio de empresarios resaltó que Colombia debería aprovechar su Constitución, que es considerada “de las más progresistas del mundo”, y no buscar que lleguen al país “reglamentos especiales alrededor de los cuales, por ejemplo, deben darse las consultas ciudadanas”. 

Mac Master instó a que se reglamente la consulta previa e insistió en que es un debate que se debe dar, sin poner más obstáculos a las personas.

De otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, también se refirió a la protesta social y aseguró que estas, sin medidas de bioseguridad, “afectan la reactivación y constituyen una amenaza para la estabilidad del país”.

Le puede interesar: Esta semana vence el plazo para declarar renta en Colombia

Cabal destacó que “los establecimientos de comercio, de turismo y las actividades de Economía Naranja formales han acatado y respetado todas las normas y protocolos de bioseguridad”.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.