| 8/30/2013 10:00:00 AM

¿Que se desmonte el salario mínimo?

El expresidente César Gaviria dijo que es necesario que el salario mínimo se desmonte y a cambio debe hacer de forma tripartita por sectores y actividades.

Durante el Congreso de Camacol, que se realiza en Cartagena, el exmandatario aseguró que no es lógico que se haya unificado el salario mínimo de los trabajadores urbanos y rurales.

"Un trabajador de la industria petrolera se debe ganar el mismo salario mínimo que un campesino de Nariño, pues eso es una estupidez", afirmó.

Gaviria explicó que "en una mesa de concertación se sientan el Gobierno nacional que no le paga a nadie el salario mínimo, la industria que no paga a nadie el salario mínimo y los sindicatos que no tiene ningún trabajo con el salario mínimo".

Agregó que lo ideal es establecer salarios por sectores o por actividades que protejan la gente y concluyó que este modelo está generando distorsiones en la economía del país.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.