Home

País

Artículo

María Claudia Lacouture, presidente de Proexport.

Comercio

Puerto Rico busca uniformes en Colombia

El país boricua, según estudios de Proexport, es un nicho para las empresas colombianas dedicadas a confeccionar uniformes.

22 de diciembre de 2012

Proexport ha identificado el interés que tienen varias empresas de uniformes en Puerto Rico en encontrar compañías que ofrezcan paquete completo en Colombia.

Buscan proveedores de telas, insumos y para la confección de uniformes principalmente para el sector cooperativo (bancos y oficinas) y para el sector institucional (hoteles, restaurantes, colegios y ejército).

Los tipos de telas más demandadas por las empresas puertorriqueñas son las que tienen 100% polyester, polyester con stretch, algodón y cashmire.

Colombia es un proveedor atractivo para las compañías de esta isla dados los beneficios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, del que Puerto Rico hace parte como Estado Libre Asociado.

Los textiles y las confecciones colombianas no pagan arancel al ingresar a Puerto Rico. Caso contrario a lo que ocurría antes del TLC, cuando las empresas boricuas tenían que pagar hasta un 14% de arancel por insumos y prendas producidas en Colombia.