| 12/22/2012 12:00:00 AM

Puerto Rico busca uniformes en Colombia

El país boricua, según estudios de Proexport, es un nicho para las empresas colombianas dedicadas a confeccionar uniformes.

Proexport ha identificado el interés que tienen varias empresas de uniformes en Puerto Rico en encontrar compañías que ofrezcan paquete completo en Colombia.

Buscan proveedores de telas, insumos y para la confección de uniformes principalmente para el sector cooperativo (bancos y oficinas) y para el sector institucional (hoteles, restaurantes, colegios y ejército).

Los tipos de telas más demandadas por las empresas puertorriqueñas son las que tienen 100% polyester, polyester con stretch, algodón y cashmire.

Colombia es un proveedor atractivo para las compañías de esta isla dados los beneficios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, del que Puerto Rico hace parte como Estado Libre Asociado.

Los textiles y las confecciones colombianas no pagan arancel al ingresar a Puerto Rico. Caso contrario a lo que ocurría antes del TLC, cuando las empresas boricuas tenían que pagar hasta un 14% de arancel por insumos y prendas producidas en Colombia. 
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.