Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2020 1:47:00 PM

Barranquilla permitiría público en partidos de la Selección Colombia

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que se encuentra evaluando junto al Gobierno nacional la posibilidad de tener un aforo entre el 10% y el 15% del Estadio Metropolitano en los próximos partidos de eliminatoria de la Selección Colombia.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla tiene un aforo de casi 50.000 espectadores, por lo que, bajo el planteamiento de las autoridades de Barranquilla, podrían ingresar al estadio al menos 6.000 personas.

Aunque la decisión no está tomada, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que se encuentra evaluando esta posibilidad bajo la implementación estricta de los protocolos de bioseguridad y la autorización previa del Ministerio de Salud.

"Estamos trabajándole al tema. El aforo del estadio es de casi 50.000 personas. Lo que estamos trabajando es que se pueda tener un aforo entre el 10% y el 15% en todas las tribunas", dijo el alcalde Pumarejo en declaraciones a Blu Radio.

Lea también: La discusión del salario mínimo 2021 empieza con viejas diferencias

Según el mandatario, no se tiene claridad de si se permitiría público en el próximo partido de la Selección Colombia en Barranquilla que es frente a Uruguay, pero sí podría darse para otras fechas.

El anuncio estaría en línea con lo planteado por el secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, al diario argentino Olé, donde aseguró que la Copa América Argentina - Colombia 2021 tendría público en ambos países, independientemente de si para ese momento ya hay una cura o vacuna para la covid-19.

La posibilidad de tener público en los partidos de fútbol se conoce horas después de que el mismo alcalde anunciara el aplazamiento del Carnaval de Barranquilla previsto para febrero de 2021 por las restricciones actuales de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Carrasquilla: Gobierno no venderá el 100% de ninguna empresa en 2021

Para esta celebración cultural en particular no hay una fecha y hasta ahora se ha descartado su realización de forma virtual, pues según las autoridades no se conserva la tradición oral e inmaterial del Carnaval.

"Las decisiones que se tomen afectarán a los empresarios que directa o indirectamente se benefician de esta celebración. Nos encontramos en el marco de una pandemia, y por ello entendemos y respetamos las decisiones que se tomen", expresó la directora de Fenalco Atlántico, Yilda Castro.

El aplazamiento o no celebración del Carnaval de Barranquilla en 2021 dejaría una afectación económica de más de $300.000 millones en Barranquilla y la región, según los cálculos de Probarranquilla y los gremios económicos, basados en las cifras del Carnaval realizado en 2020.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.