Home

País

Artículo

| Foto: Getty

CORONAVIRUS

Colombia contará con más pruebas de covid 19

Abbott reveló que aumentará la cantidad de pruebas disponibles para Colombia.

31 de marzo de 2020

Por medio de una carta dirigida al presidente, Iván Duque, la farmacéutica anunció la ampliación en el stock de pruebas disponibles para colombia en el mes de abril.

“Me complace anunciarle que gracias al excelente trabajo que hemos venido adelantando con el doctor Fernando Ruiz, Ministro de Salud, desde que empezó esta crisis a golpear a Colombia hemos decidido aumentar la cantidad de pruebas para Colombia en el mes de abril”, dice Daniel Horan, representante de Abbott.

Así las cosas, el país pasará de tener 700.000 pruebas a tener 1‘049.000. La farmacéutica también anunció la decisión de adelantar el primer lote con 47.520 pruebas, este llegará el 8 de abril y no el 13 cómo se tenía pensado originalmente.

Abbott agregó que Colombia es el primer país de la región en recibir las pruebas fabricadas por ellos y que es el tercero en el mundo después del Reino Unido y Francia.

La empresa aseguró que estará haciendo las entregas de las pruebas semanalmente y que garantizará que el país cuente las pruebas para atender la primera fase de la pandemia.

La meta de Abbott es que a partir de mayo el país pueda realizar 350.000 pruebas semanales, tal y como lo indican las proyecciones del gobierno.

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente dio a concer la determinación de la farmacéutica. “Agradecemos, por solicitud de nuestro Gobierno, respuesta de Laboratorios Abbott de aumentar cantidad de pruebas de covid 19 que dispondrá para Colombia en abril, pasando de 700.000 a 1 millón 49.000. Destacamos solidaridad frente a pandemia. Su respaldo es fundamental”, indicó Duque.

Esta es una noticia positiva para el país, teniendo en cuenta que el diagnóstico del virus juega un papel fundamental para enfrentar mejor la pandemia, sobre todo en la etapa de mitigación en la que entró hoy Colombia.