Home

País

Artículo

Firma de convenio infraestructura Cartagena. | Foto: Cortesía.

País

Más infraestructura para Cartagena

A partir del primero de enero de 2015 se realizarán nuevas adecuaciones a la infraestructura de aeropuertos, carreteras y terminales terrestres de la Heroica.

28 de diciembre de 2014

Con el fin de aumentar el número de visitantes internacionales a Cartagena y disminuir el costo de la tasa aeroportuaria de los vuelos que del exterior llegan a Colombia a través del aeropuerto de Cartagena, Rafael Núñez se llevó a cabo la firma de un documento entre la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el Concesionario Sociedad Aeroportuaria de la Costa, la cual cuenta con la aceptación de la Aerocivil en su calidad de Autoridad Aeronáutica.

De acuerdo con la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, testigo de la firma, señaló que con este convenio se le brinda a la ciudad una entrada más flexible para acercar al turista internacional, generar crecimiento económico y por supuesto, aportar al transporte inteligente del país”.

Según el documento, esta medida entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2015, después de la Resolución expedida por la Aerocivil y tiene en la mira estos proyectos.

AMPLIARÁN MUELLE DE MANGA

De otro lado y para fortalecer el sector turístico de la heroica, la jefe de la Cartera de Transporte anunció la adecuación y mejoramiento que se hará al Muelle de Manga para optimizar el servicio público para el atraque de naves mayores de turismo como los cruceros internacionales y en algunos casos, naves de guerra, naves de gobierno y naves privadas mayores, en visitas oficiales y operacionales al Puerto de Cartagena.

ALUMBRADO SECTOR CARTAGENA- MARAHUACO

Durante el evento se llevó a cabo también la firma del Otrosí con el Concesionario Vía al Mar para diseño y construcción del alumbrado público del sector Cartagena- Marahuaco, en procura de mejorar la seguridad vial y prevenir la accidentalidad.

Este Otrosí viabiliza los recursos para iniciar los diseños en febrero de 2015 y comenzar obras de los 6,5 kilómetros, entre el peaje de Marahuaco y la llegada del nuevo viaducto de Ciénaga de la Virgen.
Este proyecto contempla una inversión aproximada de $8.000 millones, sujeto a modificaciones del diseño.

RECURSOS PARA TRANSCARIBE

Finalmente, la Ministra Natalia Abello se refirió al tema de Transcaribe, otro de los proyectos impulsados para facilitar la movilidad de los cartageneros dentro de la ciudad y para el cual, fueron aprobados 225 mil millones de pesos, a través de un documento CONPES, para la construcción de los patio - talleres, paraderos, señalización, señalética y rutas pre troncales.

“Estos recursos hacen parte del compromiso que teníamos con los cartageneros de garantizarles un sistema eficiente que les facilite la movilidad a través de una infraestructura inteligente”, manifestó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

La entrada en operación de este Sistema de Transporte Masivo en la heroica está prevista para finales del 2015, y se espera que en un periodo de implementación de tres años sean movilizados 475.000 pasajeros al día, en una flota de 658 buses, entre articulados, padrones y busetones.