| 9/5/2013 9:20:00 AM

Tres proyectos que estresan al comercio

La creatividad de los congresistas, en vísperas de las elecciones legislativas de 2014, tiene preocupados a los comerciantes del país.

Para el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, tres proyectos que en estos momentos cursan en el Congreso de la República preocupan a los empresarios afiliados al gremio de los comerciantes.

Durante el congreso de Fenalco, que se lleva a cabo en Santa Marta, Botero le pidió al presidente Juan Manuel Santos que intervenga para evitar que estos creativos proyectos terminen por afectar el desempeño del sector empresarial colombiano. Estos son los proyectos que generan estrés al comercio.

- Proyecto de ley 283 de 2013. También conocida como ‘Ley José’, pretende que los trabajadores cuyas esposas estén en embarazo puedan gozar de algunas prerrogativas como por ejemplo que no puedan ser despedidos.

- Proyecto de ley 81 de 2012. Para los comerciantes, podría sepultar a las cooperativas de trabajo asociado porque suprime y prohíbe la contratación laboral a través de estas cooperativas.

- Proyecto de ley 82 de 2012. Busca derogar la ley 789 de 2002 que transformó el pago de horas extras y dominicales. Los comerciantes aseguran que esta sería una reforma inconveniente en estos momentos para el país, y afectaría la competitividad.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.