| 6/5/2014 2:30:00 PM

Unión Europea financiará proyectos de cambio climático en Colombia

La Unión Europea abrió hoy en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA-2014) de Bogotá una convocatoria que dotará de unos siete millones de euros a los mejores proyectos de gestión de cuencas y costas adaptadas al cambio climático.

El jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Ivo Hoefkens, explicó en la feria ambiental que hoy comienza y termina el viernes que "este nuevo programa contribuye a la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales".

"Así mismo apoya la disminución de los impactos socio-económicos del cambio climático a nivel regional y sub-regional y fomenta el diálogo entre América Latina y la Unión Europea", señaló Hoefkens.

La Dirección General de Desarrollo de la Comisión Europea (EuropeAid) ofreció una convocatoria para proyectos que trabajen en torno a la gestión de cuencas hidrográficas y las zonas costeras en América Latina y el Caribe y queda abierta hasta el próximo nueve de septiembre, según fuentes oficiales.

La convocatoria Waterclima Lacd está dirigida a un amplio grupo de actores involucrados en el sector para que constituyan consorcios que abarquen a las dos regiones y sean lo más multidisciplinarios posible.

"En esta convocatoria esperamos contar con la participación de todo tipo de actores europeos, latinoamericanos y caribeños relacionados a lucha contra el cambio climático", expresó Hoefkens.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.