| 4/20/2014 5:00:00 AM

Inicia priorización de proyectos agrarios

A partir de la fecha y hasta el primero de mayo el Gobierno evaluará los proyectos presentados que contarán con $1 billón.

Un billón de pesos dispuso el Gobierno Nacional para financiar, en lo que resta del año 2014, proyectos que mejoren el bienestar, ingreso y capacidades para el desarrollo rural y agropecuario del campo colombiano, en el marco del Pacto Nacional Agrario.

Adicionalmente, el Pacto Agrario, haciendo uso de los recursos para la vigencia de 2014, en virtud de la extensión del dos por mil, va a impulsar la cofinanciación de proyectos a nivel municipal y departamental.

Así lo reiteró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, quien señaló que los dos grandes objetivos del proceso de construcción del Pacto Agrario son evaluar propuestas para los nuevos lineamientos de la política sectorial y agropecuaria.

Estos se definen en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural y en los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario y orientar al apoyo de proyectos que mejoren la competitividad de la producción agropecuaria y el desarrollo rural en los municipios y en los departamentos del país.

“Los proyectos productivos presentados a estos consejos que serán cofinanciados con recursos del Gobierno Nacional hasta el 70% del valor total de mismo y tendrán un tope de hasta 400 smlmv ($246 millones) en el nivel municipal y de hasta 4.000 smlmv ($2.464 millones) para los proyectos de los departamentos”, dijo.

La información recolectada pasará a la Secretaria Técnica del Pacto Agrario y se emitirán los documentos que se han de someter a consideración del Congreso y el Gobierno Nacional para dictar las nuevas medidas para señalar cuáles son las orientaciones que va a tener la nueva política sectorial agropecuaria.

Los recursos disponibles son de 1 billón de pesos para 2014 y los procedimientos para su asignación serán ágiles, para que campesinos y asociaciones de productores reciban rápidamente los recursos para cofinanciar sus proyectos.

Los Consejos Municipales y Departamentales de Desarrollo Rural, mediante un proceso de consenso, a través de reuniones con la participación de asociaciones y campesinos, harán la escogencia y selección de los proyectos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.