Home

País

Artículo

Serán cerca de 31 kilómetros de vía en doble calzada, en los cuales habrá obras de alta complejidad como túneles, viaductos e intersecciones con altas especificaciones técnicas y estándares de seguridad vial.

infraestructura

Se prenden máquinas en vía Bogotá-Villavicencio

Se presentará a la comunidad el proyecto de la doble calzada Bogotá - Villavicencio Sector 1 que hace parte de las concesiones 4G.

7 de noviembre de 2013

En el municipio de Cáqueza, Cundinamarca, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentará ante la comunidad, autoridades de la región y diferentes organizaciones, el proyecto en etapa de estructuración para la construcción de la doble calzada Bogotá - Villavicencio Sector 1 (Bogotá - El Tablón).

Esta vía que conecta los Llanos Orientales con el centro y norte del país hace parte del programa Cuarta Generación de Concesiones.


De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura es un proyecto vial fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de la región, al tiempo que aumenta la capacidad del flujo vehicular y transporte de carga.

El proyecto está localizado en el departamento de Cundinamarca y tiene una longitud total a intervenir de 31 kilómetros.

Las obras consistirán en la ejecución de una segunda calzada, no adosada a la existente, entre Bogotá y El Tablón.

El tramo se inicia en la localidad de Usme, 1 kilómetro antes del portal del túnel del Boquerón y finaliza en el sector de El Tablón para empalmar con las obras del sector 2 (El Tablón – Chirajara) de la segunda calzada que actualmente adelanta la Agencia a través del concesionario Coviandes.

Se espera que al evento asistan autoridades departamentales, municipales, y la comunidad beneficiada con esta importante obra de infraestructura vial.