| 11/26/2010 11:00:00 AM

Proyecto de salud pasa a discusión en plenarias

La iniciativa que busca una reforma profunda al sistema de salud, tiene 132 artículos, que venían en la ponencia y 13 adicionales, deberán ser evaluados por las plenarias del Senado y Cámara de Representantes antes del 16 de diciembre.

Después de una sesión de ocho horas en el Congreso, el texto del proyecto fue aprobado en su totalidad. El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, resaltó el trabajo intenso que realizó el Congreso conjuntamente con el ejecutivo, durante tres meses.

Indicó uno de los mayores aciertos es el aseguramiento de recursos por valor de $3 billones anuales, después del periodo de transición.

La presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Dilian Francisca Toro, señaló que uno de los logros más destacados es la portabilidad nacional para que todos usuarios sean tratados en cualquier lugar del país; la unificación de regímenes hacia el 2015, para lo cual se incluye un aporte del gobierno nacional de $1,3 billones; fortalecimiento de los hospitales públicos porque se va a seguir contratando con el 60% y saneamiento de cartera para estos hospitales.

El texto también incluye el defensor del usuario, fortalecimiento del sistema de inspección, control y vigilancia; el saneamiento de cartera para los hospitales públicos y la contratación con la red hospitalaria pública del 60%.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.