Home

País

Artículo

El proyecto radial en la web cuenta hasta el momento con más de 2 mil reproducciones en su canal de video en YouTube | Foto: blogspot

EMPRESAS

La radio que cobra a la conciencia de sus oyentes

Turquía, Brasil y Arabia Saudita están entre los diez países con mayor número de oyentes que aportan recursos a la sostenibilidad de este proyecto colombiano.

26 de octubre de 2014

Un emprendedor colombiano amante de la música decidió iniciar el proyecto de una emisora on-line alrededor de mezclas inéditas creadas por djs colombianos, a una comunidad en el mundo que prefiere la exclusividad en los contenidos que escucha. Turquía, Brasil, Arabia Saudita, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Colombia están en la lista de países con más seguidores.

En diálogo con Dinero el fundador del proyecto, Luís Espitia, explicó que con una pequeña inversión inicial, surgió el proyecto No Payola Radio que no cuenta con ningún tipo de publicidad ni promoción de productos en sus canales, pero mantiene y expande su operación con la contribución que hacen sus seguidores a través de medios de pago on line disponibles en la plataforma. 

“Las contribuciones suelen subir cada martes y viernes, días de la semana en los que salen nuevas mezclas”, comentó su fundador.

El proyecto radial en la web cuenta hasta el momento con más de 2 mil reproducciones en su canal de video en YouTube de conciertos como Sade en New York, Seal en Atlanta, Amigos Invisibles, Cassandra Wilson, Macy Gray y Joss Stone en Bogotá, que ha cubierto de manera exclusiva para la comunidad de la firma alrededor del mundo.

La aceptación mundial de la iniciativa ha sido tan positiva que recientemente lanzó su aplicación gratis para dispositivos Android y en noviembre estará disponible la aplicación para sistema iOS Apple.

“Buscamos que a través del proyecto se descubran nuevos sonidos y conocimiento sobre géneros de música que tienen poca cabida en plataformas tradicionales. Nuestras mezclas son un continuo tributo a estos grupos y artistas”, afirma Luís Espitia, fundador.