Home

País

Artículo

Se estima que el valor del suelo para la construcción en San Victorino asciende hasta $6 millones por metro y ya se habla de hasta US$70 millones por metro construido. | Foto: Cortesía ERU.

RENOVACIÓN URBANA

Antes de finalizar 2014 se adjudicaría proyecto de comercio en San Victorino

El proyecto para transformar la zona, ubicada en el Centro de Bogotá, fue reestructurado y se realizará una subasta que saldrá a concurso para contratación por un monto base de US110.000 millones, anunció Carlos Alberto Montoya, gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá.

30 de agosto de 2014

Durante una conferencia organizada por la Cámara de la Propiedad Raíz, el funcionario explicó que el replanteamiento del proyecto de Comercio Popular San Victorino pasó de 88.000 metros cuadrados construidos, de los cuales serían vendibles 19.000 metros cuadrados, a uno donde el área total ascenderá a 92.000 metros cuadrados, del que se podrán vender hasta 42.000 metros cuadrados.

Montoya aclaró que el proyecto mantendrá la filosofía de adecuar las instalaciones de la obra a las formas de desarrollar el comercio en el corazón de la capital colombiana, como, por ejemplo, los madrugones y la especialización en este tipo de producción y ventas, hasta consolidarlo como un clúster en su modalidad.

Así mismo, señaló que la adjudicación podría darse antes de finalizar 2014 y que luego de un concurso en el que participaron 25 firmas financieras, la modalidad de derechos en que se subastará el proyecto será manejada por Fiduciaria Alianza.

Igualmente, reveló que reconocidas firmas constructoras como Amarilo, Pedro Gómez, Conconcreto, Ospinas, Edificando y Constructora Colpatria, han expresado su interés de participar en el proyecto, eventualmente a través de consorcios.

Se estima que el valor del suelo para la construcción en este sector de la capital asciende hasta $6 millones por metro y ya se habla de hasta US$70 millones por metro construido.

Uno de los atractivos del proyecto comercial, es que al lado se planea la construcción de una torre para que sea un emblema del centro capitalino, al mejor estilo de las que existen en el mundo, como, por ejemplo, la torre Eiffel de París.

La idea es que esa obra en particular pueda ser explotada a manera de concesión. Aunque ya hay una idea planteada por la ciudad de Barcelona, “se escucharán propuestas”, explicó Montoya.

Para la presidenta de la Cámara de la Propiedad Raíz, Gloria Bonilla, este anuncio de la reestructuración del proyecto es el tipo de oportunidades que está esperando el mercado inmobiliario.

“La renovación urbana constituye una gran oportunidad de negocio con compradores listos para invertir”, opinó.