| 10/28/2014 1:40:00 PM

Gobierno revisó a la baja proyección de precio del petróleo

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas las reducciones para 2015-2016 se hacen en consideración a la tendencia del commodity a nivel internacional

En el marco de la discusión del presupuesto de regalías 2015-2016, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que dadas las movidas del precio internacional del petróleo, se hizo necesario hacer ajustes en las proyecciones económicas del Gobierno.

De acuerdo al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las proyecciones en el precio del petróleo para Colombia se revisó a la baja de 94 USD USD85 para 2015 a USD 91 a USD85 para 2016.

De acuerdo con el ministro Cárdenas esta decisión hace parte de un conjunto de medidas con las que se lograría que la asignación de regalías directas, actualmente presupuestada en $1,9 billones, se incremente a $4,1 billones para el bienio 2015-2016.

“Estas medidas permitirán mantener el monto del Presupuesto de Regalías en $18,2 billones para el presupuesto de los siguientes años”, aclaró.

Así mismo el Jefe de la Cartera expuso ante las comisiones económicas del Congreso de la República que se utilizarán los rendimientos financieros del Sistema General de Regalías ($400 mil millones), que se asignarán a regalías directas de las entidades territoriales productoras.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.