Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/24/2020 5:25:00 PM

Protección adelantará la mesada de sus pensionados

El fondo de pensiones anunció que anticipará el pago de las pensiones para el próximo 26 de Marzo.

En una carta abierta firmada por Juan David Correa, Presidente de Protección, la entidad reveló que teniendo en cuenta la situación de emergencia que ha generado el Covid-19, decidieron tomar algunos medidas para garantizar el bienestar de sus afiliados y colaboradores.

Desde el fondo recordaron el convenio que se firmó con Bancolombia para que los pensionados que aún no están bancarizados reciban su mesada sin necesidad de salir de sus hogares.

Además, anunciaron el aumento de los topes máximos para realizar transacciones a través de los canales virtuales y al canal de afiliación 100% digital, lo que que garantizará que todos los trabajadores formales puedan hacer el proceso de afiliación vía virtual por la página de internet de protección.

Adicionalmente, dejaron a disposición de sus usuarios la posibilidad de brindarles a los clientes de Pensiones Voluntarias créditos de Bancolombia, con tasas y plazos preferenciales, para que puedan hacerle frente a las necesidades de liquidez sin recurrir al ahorro.

Por otro lado, indicaron que desde el pasado 16 de marzo el 90% de sus colaboradores se encuentran trabajando desde sus domicilios. Así mismo explicaron que los funcionarios que continúan en los puntos de protección cuentan con todas las medidas necesarias para proteger su salud.

En la carta explicaron que es recomendable no exponerse al contacto social ni a las aglomeraciones, por lo que recordaron que a través de los canales virtuales y líneas de servicio es posible realizar más del 95% de las transacciones.

“Estamos seguros de que esta coyuntura mundial nos dejará cambios estructurales que nos harán mejores personas y, con seguridad, nos transformarán en una mejor sociedad. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos, ser solidarios, atender las directrices del Gobierno quedándonos en casa, para que podamos proteger la salud pública y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y sus familias.”, concluyó Correa.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.