| 6/16/2014 7:00:00 AM

Inicia proyecto fronterizo con Ecuador

Se trata de la vía La Espriella - Rio Mataje en el departamento de Nariño para conectar a Colombia con el vecino país. Se recibieron las propuestas las cuales serán analizadas para la adjudicación.

El Gobierno Nacional dio vía libre a uno de los proyectos más ambiciosos en materia de conectividad con los vecinos.

Se trata de la ruta La Espriella-Rio Mataje una de las nuevas alternativas en materia de comunicación vial entre Colombia y Ecuador.

Cabe recordar que una de las vías de acceso al vecino país es el Puente Internacional de Rumichaca, proyecto que también está en proceso de ampliación y modernización.

Uno de los objetivos del nuevo proyecto para el futuro de acuerdo con propuestas del pasado, está la conexión entre Ecuador, Colombia y Panamá a través de este corredor vial.

De esta manera, diez propuestas se presentaron en el cierre de la licitación pública, cuyo objeto es el mejoramiento y construcción, gestión social, predial y ambiental del proyecto La Espriella-Rio Mataje en el departamento de Nariño.

Dichas propuestas fueron presentadas por nueve consorcios y una unión temporal integrados por 29 personas jurídicas.

Para este proceso el Instituto Nacional de Vías dispuso de un presupuesto oficial de $120.250 millones buscando tener una vía alterna de conexión entre Tumaco Colombia y Esmeraldas en el Ecuador, con una red moderna por la cuenca del pacifico evitando atravesar la zona compleja de montañas.

Este proyecto se suma además a la integración binacional que propende por el desarrollo comercial, turístico y productivo de la zona fronteriza de las dos naciones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.