Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Reelección

Las propuestas "ambiciosas" de Santos

Aseguró a sus seguidores que tiene propuestas "ambiciosas" para terminar la tarea que comenzó hace cuatro años y que espera concretar con un segundo mandato entre 2014 y 2018.

13 de marzo de 2014

El presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos,  habló de sus propuestas en el acto de presentación oficial de su campaña.

"En las próximas diez semanas vamos a contarle a los colombianos cuales son nuestras propuestas, a ponernos objetivos más ambiciosos porque tenemos que terminar la tarea que comenzamos hace cuatro años", manifestó el presidente-candidato.

Con el lema "Hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer", el mandatario afirmó que dentro de sus objetivos para un segundo mandato está que Colombia sea "el país mejor educado de América Latina en el año 2025 y erradicar la miseria en los próximos 10 años", tareas que consideró "posibles".

Santos destacó como otro de sus cometidos la abolición del déficit de vivienda "para que los colombianos tengan la dignidad de un techo propio".

"Hoy le decimos al país y al mundo que estamos listos para seguir construyendo prosperidad para todos y la paz total, todo a través de de la Unidad Nacional", dijo en el acto en el que estuvo acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, sus hijos Martín y Esteban, y por los líderes de los partidos de la coalición de Gobierno.

Su discurso fue interrumpido varias veces por el público con el coro "Juan Manuel, Juan Manuel".

El presidente-candidato aprovechó la ocasión para hacer un guiño al Partido Conservador, que hace unas semanas se retiró de la coalición oficialista y que en las elecciones legislativas del pasado domingo obtuvo una importante representación en el Senado y la Cámara.

Según Santos, hay un grupo de conservadores que se están adhiriendo a su campaña y también miembros de otros partidos, incluso de izquierda.

El candidato afirmó que su coalición puede fortalecerse también con "los verdes que se quieren venir para acá y la izquierda, que también tiene el sueño de la paz como nosotros", en referencia a las negociaciones de su Gobierno con la guerrilla de las FARC en Cuba.

Añadió que su campaña será de ideas y propuestas "no de ofensas, ni insultos; una campaña basada en la verdad, no en la mentira, siempre a favor de Colombia no en contra de nadie", precisó.

Santos también hizo énfasis en el sueño de los colombianos de vivir en un país en paz.

"Esa es una gran causa, y la paz, como lo hemos dicho, es una paz total, donde las metas, aparte de silenciar los fusiles sean metas ambiciosas, que nos llenen y nos unan a los colombianos", manifestó el presidente-candidato. EFE