Home

País

Artículo

Según la última Gran Encuesta realizada por la alianza Semana, La Fm Noticias y RCN la radio, el próximo alcalde de Bogotá se definirá en lo que se conoce como ‘voto finish’.

Elecciones

¿Qué dicen los candidatos a la alcaldía de Bogotá sobre el futuro económico de la capital?

Pocas veces las elecciones locales han estado tan apretadas como en la actualidad, de hecho, según la última Gran Encuesta realizada por la alianza Semana, La Fm Noticias y RCN la radio, el próximo alcalde de Bogotá se definirá en lo que se conoce como ‘voto finish’.

24 de octubre de 2015

Dinero habló con los candidatos, que han repuntado en las encuestas, cuando estos empezaban su carrera por el palacio de Lievano y esto dijeron respecto al futuro económico de la capital.

Enrique Peñalosa:

El candidato del movimiento Equipo por Bogotá, apoyado por Cambio Radical y el Partido Conservador, habló de la importancia que tiene para la capital atraer a las personas altamente calificadas para garantizar la competitividad de la ciudad.

Peñalosa también aseguró que “la prensa está muy interesada en el metro, un sistema que va a mover el 5% de la población, pero no se pregunta cómo se va a movilizar el 95% restante”. Conozca la entrevista completa en: “Bogotá tiene que convertirse en una ciudad atractiva para los mejores profesionales”: Enrique Peñalosa

Rafael Pardo:

Por su parte, el candidato de la Unidad Nacional, respaldado por el Partido Liberal, el Partido Mira y una facción de la Alianza Verde, enfatizó en la importancia de la inversión privada para el desarrollo de la infraestructura bogotana, así como para desarrollar proyectos como la expansión de Transmilenio por la avenida Boyacá.

Pardo aseguró que el principal reto económico de Bogotá será promover la competitividad ya que, según él, Bogotá “es muy dinámica en su mercado interno pero exporta muy pocos bienes y servicios que tengan incorporado un componente de innovación”.

Encuentre la entrevista completa haciendo click aquí: La apuesta de Rafael Pardo por la Alcaldía será la inversión privada para el desarrollo de la infraestructura

Clara López:

La candidata del Polo Democrático, con el apoyo de una facción de la Alianza Verde y del movimiento Progresistas, dijo que uno de los principales objetivos de su plan de Gobierno es eliminar la pobreza en la ciudad, para lo cual propone construir  “una autopista de oportunidades y empleo” que“desate la capacidad empresarial de los jóvenes”.

Respecto a la participación del sector privado en los proyectos de la alcaldía, la candidata aseguró que “sin lugar a dudas (el sector privado) tiene mucho que aportar en el proceso de construcción de ciudad” ya que entre sus planes está convertir a Bogotá “en la ciudad del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del desarrollo económico de la ciudad”.

Conozca la entrevista aquí: Clara López prevé “eliminar” la pobreza y solucionar el dolor de cabeza de la movilidad en Bogotá

Francisco Santos:

El ex vicepresidente, avalado por el Centro Democrático, aseguró que su preocupación es que Bogotá está “expulsando empresarios por malas políticas” por lo que, según él, “lo primero que hay quehacer para atraer a los empresarios es tener buen gobierno, no generar el temor y pánico que hoy se produce desde la Alcaldía”.

Santos dice que se debe elaborar un programa de renovación de la administración pública y a eliminar “una cantidad de trámites de la ciudad”. De esta manera, el candidato espera atraer el interés de las empresas para invertir en Bogotá.

Encuentre la entrevista completa: Francisco Santos dice que Bogotá está “expulsando empresarios por malas políticas”