Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. | Foto: Archivo

NACIÓN

Gobierno evaluará propuesta tributaria del Consejo Gremial

El planteamiento gremial de una sobretasa al imporenta, en remplazo del impuesto al patrimonio, no resulta ilógica para el Jefe de la Cartera.

26 de septiembre de 2014

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que esta tarde el gobierno se sentará a evaluar la propuesta realizada por el Consejo Gremial relacionada con el impuesto a la renta mediante el cual, el Gobierno podría ahorrarse el trámite de generar nuevos impuestos.

El Consejo gremial, conformado por 21 asociaciones de los principales sectores económicos del país, le envió este jueves 25 de septiembre, una carta al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para pedirle que deje de lado su idea de aumentar la tasa del impuesto al patrimonio.

La propuesta consiste en cambiar por una sobretasa al impuesto de renta, la extensión del impuesto al patrimonio o impuesto a la guerra.

"Lo cierto es que se necesitan recursos para seguir sosteniendo el pie de fuerza para darle el apoyo al sector agropecuario y continuar fortaleciendo las políticas de inclusión social", señaló.

Según el Ministro Cárdenas, esta tarde el Ejecutivo estudiará la propuesta gremial pues según el texto enviado, el Gobierno no considera imposible el planeamiento.

El Ejecutivo descartó de tajo la posibilidad de tocar la canasta familiar de los colombianos, pues es un sector directamente relacionado con indicadores que se encuentran completamente bajo control.