Home

País

Artículo

Desde el cabildo distrital se trabajará en un nuevo marco normativo para regular la publicidad exterior en la ciudad | Foto: Alcaldía Mayor

país

Vuelve y juega la contaminación visual en Bogotá

En el cabildo distrital comenzaron discusiones para estudiar multas contra la proliferación masiva de propaganda en las paredes de la ciudad.

26 de octubre de 2014

La Comisión del Plan del Concejo de Bogotá, analizó el fenómeno de la proliferación de avisos y propaganda sin ningún control en paredes, puentes, monumentos, postes y mobiliario urbano de la ciudad.

El debate de control político acerca de “avisos todo tipo de propaganda”, citado por el Concejal Roger Carrillo demostró cómo la ciudad se ve sucia, poco atractiva y sin autoridad.

“De acuerdo al cabildante el objeto de este debate es mostrar cómo se contamina y afecta la estética, el paisaje, ambiente y el espacio público de Bogotá”, denunció.

Para el Concejal citante se debe procurar y trabajar en un nuevo marco normativo para regular la publicidad exterior en la ciudad, así como implementar una mayor sensibilización y capacitación a aquellos que realizan actividades propagandísticas o publicitarias de manera ilegal y se debe ejercer mayor control.

Según la conclusión del encuentro “la ciudad demanda de acciones, estrategias y sanciones urgentes para hacerle frente a ese de deterioro del entorno natural y de la arquitectura de la ciudad. 

El tema será abordado durante las siguientes cesiones del Concejo de Bogotá para presentar una propuesta a las autoridades distritales.

Lea también
Las empresas que más contaminaron visualmente a Bogotá en el 2014