Home

País

Artículo

Entre las compañías asistentes se cuentan IAMGOLD, Pacifico Minerales, Sociedad Soratama, Red Eagle, y Ashmont Corp. | Foto: Semana

País

Al tablero empresas mineras en Colombia

El objetivo del encuentro es consolidar un Plan de modernización y eficiencia para el año 2015.

17 de enero de 2015

Con el objetivo de trazar la ruta de trabajo para las inversiones en modernización y eficiencia del sector minero de Colombia, la Agencia Nacional de Minería convocó a todas las empresas del sector que operan en Colombia para que asistan a una mesa de trabajo con las autoridades del sector.

En el segundo diálogo que sostuvo la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Natalia Gutiérrez Jaramillo con representantes de varias empresas agremiadas a la Asociación Colombiana de Minería ACM, se concluyó que en el trascurso de este año se sentarán con todas las empresas, a escucharlos y a trabajar juntos para lograr la formalización total del sector.

“Esta es la segunda reunión de este tipo que se realiza, pero la primera en este año, los empresarios plantearon a la ANM la necesidad seguir capacitando en temas mineros a las demás entidades del Gobierno, como se ha venido haciendo con la Unidad de Restitución de Tierras. Además la prioridad de agilizar y dar respuesta a las solicitudes pendientes”, señaló.

Por su parte la Agencia se comprometió a trabajar los procesos de atención a través e sus oficinas regionales, para que los titulares y usuarios mineros tengan más herramientas para realizar sus trámites.

Entre las compañías asistentes se cuentan IAMGOLD, Pacifico Minerales, Sociedad Soratama, Red Eagle, y Ashmont Corp. Además asistió el presidente de la ACM Santiago Ángel Urdinola.

Este encuentro de la autoridad minera con empresarios está enmarcado en un Plan de Modernización y Eficiencia, en el que está orientada la ANM para el 2015, el cual buscar promover, incentivar y acompañar a los titulares mineros en el desarrollo de sus actividades, para incentivar el sector y la productividad del mismo.

Vale la pena señalar que por la coyuntura nacional e internacional de los precios del petróleo, los ojos de algunos inversionistas están volcándose hacia este sector aún no explotados en su 100%, los cuales podrían compensar los ingresos para la nación por concepto de regalías frente a las pérdidas causadas por el desplome en los precios del petróleo.