Home

País

Artículo

Esta semana se lanza en Colombia la nueva campaña turística peruana: ‘Perú, país de tesoros escondidos. | Foto: Proexport

País

Perú lanza nueva campaña turística en Colombia

Actualmente el vecino país registra un incremento de 55% en la cantidad de colombianos que normalmente visitan su territorio.

18 de febrero de 2015

El mercado colombiano es considerado prioritario para Perú. Las llegadas de colombianos al Perú, han mostrado un incremento sostenido cercano al 55% durante los cinco últimos años, creciendo de 87 000,00 a más de 134 000,00 viajeros.

Por lo tanto esta semana se lanza en Colombia la nueva campaña turística peruana: ‘Perú, país de tesoros escondidos’ con su eslogan “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”. La campaña será difundida a través de pantallas digitales en las principales avenidas de Bogotá, así como en Internet y televisión a nivel nacional, con el fin de cautivar a potenciales turistas colombianos.

“El objetivo de la nueva campaña ‘Perú, país de tesoros escondidos’ es difundir el atributo más importante de nuestro país: todas las personas necesitan descubrir una parte nueva de su ser, algo que aún no conocen, y Perú es el mejor lugar del mundo para encontrarlo”, dijo Magali Silva, Ministra e Comercio Exterior y Turismo.

Dicha campaña es parte del trabajo e inversión que hace el Perú por posicionarse como el principal destino para los colombianos. Entre las acciones a realizar se ecuentra las capacitaciones a las agencias de viajes colombianas acerca de lo último de la oferta turística peruana, así como alianzas con empresas del rubro turístico para promocionar el destino, participación en ferias, invitación a periodistas, entre otras.

Asimismo, la campaña del gobierno peruano se apoya de su portal web http://www.peru.travel para brindar información de su oferta. Cabe precisar, que dicho sitio fue reconocido com mejor web oficial de turismo del mundo en los Word Travel Awards 2014.

Este reciente esfuerzo peruano por invitar a experimentar las enriquecedores experiencias de los destinos turísticos, así como la oferta gastronómica fue elaborado por la agencia Tribal 121 y la realización corrió por cuenta de Patria Producciones. Ambas reconocidas empresas peruanas.