Home

País

Artículo

Los hogares que cumplan con los requisitos recibirán subsidios para el pago de la cuota inicial y también en las cuotas hipotecarias siempre y cuando la vivienda no supere los 135 salarios mínimos ($86.987.250). | Foto: Archivo

PAÍS

Vivienda nueva para clase media, la nueva apuesta del gobierno

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao presentaron el pasado lunes el programa ‘Mi casa ya’, dirigido a familias colombianas de clase media.

10 de marzo de 2015

Este programa beneficiará por primera vez a 100.000 hogares, cuyos ingresos se encuentren entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales ($1.288.700 y $2.577.400, respectivamente). Los hogares que cumplan con los requisitos recibirán subsidios para el pago de la cuota inicial y también en las cuotas hipotecarias siempre y cuando la vivienda no supere los 135 salarios mínimos ($86.987.250).

“Mi casa ya, es un programa creado para apoyar la compra de vivienda entre las familias de clase media y, de esta forma, reducir el déficit habitacional. El compromiso del Gobierno Santos es reducir la pobreza y tener cada día una clase media más próspera”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Por su parte, el Presidente de la República explicó que a partir de ahora todos los colombianos interesados en participar y ser beneficiarios de los subsidios de ‘Mi casa ya’ pueden postularse. “Contamos con una política integral: Vivienda Gratis para los más vulnerables, Casa Ahorro para aquellos que ganan 1 y 2 salarios mínimos y Mi casa ya. El sueño de tener vivienda propia lo estamos convirtiendo en realidad”, dijo el mandatario.

Adicionalmente, el Vicepresidente Vargas Lleras señaló que la ejecución del programa generará 100.000 nuevos empleos, que sumados con los otros programas de vivienda que el Gobierno Nacional tiene en marcha, permitirán una ocupación histórica de más de un millón y medio de trabajadores en el sector de la construcción. “Con esto lograremos más trabajo, más vivienda y mejores condiciones de vida para los colombianos”, agregó.

“El costo estimado de ‘Mi casa ya’ es de 2,4 billones de pesos que serán distribuidos en 100.000 subsidios combinados (subsidio a la cuota inicial y subsidio a la tasa de interés)”, explicó el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao quien insistió que “con esta inversión se espera impulsar ventas de viviendas por más de $7 billones de durante los cuatro años de vigencia inicial del programa”.

Conoza los requisitos para acceder al programa en Lo que debe saber sobre el programa “Mi Casa Ya”.