Home

País

Artículo

La reducción en la producción del petróleo durante junio de 2013 es consecuencia de los atentados. | Foto: EFE

Infraestructura

Producción petrolera está reprimida por atentados

Durante junio de 2013 la producción de petróleo disminuyó en 3,8 por ciento hasta 974 mil barriles promedio por día, frente a mayo pasado cuando había sido de un millón 13 mil barriles.

9 de julio de 2013

“Un llamado a que en las zonas por donde pasa el oleoducto Caño Limón-Coveñas las comunidades lo protejan, nos ayuden a su vigilancia, nos ayuden a denunciar movimientos sospechosos, porque quienes están destruyendo estos oleoductos están atentando contra los más pobres del país”, indicó el Ministro Mauricio Cárdenas.

“Quienes atentan contra la infraestructura petrolera del país atentan contra el pueblo colombiano”, señaló este lunes el Ministro de Hacienda, al explicar que la reducción en la producción del petróleo durante junio de 2013 es consecuencia de los atentados que se han registrado particularmente contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El titular de la cartera hizo un llamado a la ciudadanía para que vigile y  denuncie hechos irregulares que afecten la exportación del crudo.  

“Un llamado a que en las zonas por donde pasa el oleoducto Caño Limón-Coveñas las comunidades lo protejan, nos ayuden a su vigilancia, nos ayuden a denunciar movimientos sospechosos, porque quienes están destruyendo estos oleoductos están atentando contra los más pobres del país”, enfatizó.

El Ministro Cárdenas sostuvo que al dejar de exportar petróleo quienes pierden son los colombianos más necesitados.

“Quienes reciben los subsidios de Familias en Acción, los padres de familia a quienes no les cuesta la educación de sus hijos y las personas que reciben apoyo del Gobierno pueden hacerlo gracias a los ingresos que nos deja la actividad petrolera”, resaltó.

Durante junio de 2013 la producción de petróleo disminuyó en 3,8 por ciento hasta 974 mil barriles promedio por día, frente a mayo pasado cuando había sido de un millón 13 mil barriles.

En comparación con junio de 2012, la producción de crudo en el país tuvo un crecimiento del 4,17 por ciento.