| 4/3/2012 4:28:00 PM

Producción petrolera creció 7,1% en marzo a 950.000 barriles

El promedio diario de producción de crudo en Colombia en el tercer mes del año evidencia recuperación frente a los 887.000 barriles por día que produjo en marzo de 2011, así como comparado con el promedio de febrero.

Dinero.com conoció que la cifra promedio de producción de petróleo en marzo estuvo cercana a los 950.000 barriles por día, lo que evidencia un aumento del 7,1% con relación a los 887.000 barriles producidos en marzo de 2011.

Frente al mes inmediatamente anterior, es decir, febrero de 2012 –cuando la producción descendió a 896.000 barriles diarios-, el nivel de producción es superior en 6%, de acuerdo con cifras que reposan en la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Si bien 950.000 barriles no son una cifra despreciable frente a la meta de llegar “en los próximos días” a un millón de barriles diarios, conseguir 50.000 barriles adicionales, en medio de ataques terroristas contra oleoductos, podría ser difícil.

Últimamente la industria petrolera ha mostrado preocupación por los constantes ataques a la infraestructura y a los mismos trabajadores, lo que ha desembocado, incluso, en suspensión de operaciones en algunas zonas de Caquetá.

El Gobierno Nacional espera que, superados los problemas de orden público, en pocos días la producción petrolera llegue al millón de barriles por día y que a final de año llegue a 1.070.000 barriles.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.