| 12/10/2014 2:40:00 PM

Segundo mes sobre el millón de barriles

La producción promedio de petróleo en Colombia el pasado mes de noviembre fue de 1.002.000 barriles por día (bpd), según el Ministerio de Minas y Energía.

El ministerio aseguró en un comunicado que la cifra fue similar a la registrada en octubre de este año cuando se superó el millón de barriles diarios en promedio.

El promedio anual con corte a noviembre, dijo el ministerio, alcanzó los 988.000 bpd, superior en mil barriles a los registrados en octubre.

Asimismo, se indicó que la producción de gas durante noviembre fue de 1.092 millones de pies cúbicos por día (mpcd) en promedio.

Esta producción, explicó el Gobierno, fue un 1,76 % inferior a la de octubre, mes en el que se llegó a 1.112 mpcd.

Esta disminución refleja el comportamiento de la demanda para los campos de Chuchupa y Ballena, situados en alta mar frente a las costas del departamento caribeño de La Guajira.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.