Home

País

Artículo

Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta | Foto: Archivo Semana

Petróleo

Producción de petróleo se mantuvo sobre el millón

Si bien no se logrará cumplir la meta de 1.040.000 barriles el Gobierno destacó que la producción sobre el millón de barriles fue sostenida durante el año.

30 de diciembre de 2013

El 2013 terminará con la producción de petróleo por encima del millón de barriles aunque aún no se específica qué tan distante de la meta estará.

“Vamos a cerrar el año por encima del promedio de producción de petróleo de un millón de barriles, cifra que es fruto del trabajo entre industria y Gobierno Nacional en los últimos años”.

El anuncio lo hizo el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, quien aseguró que la cifra ayudará a aumentar las reservas de crudo en el país y a fortalecer la confianza del sector.

Dos semanas antes, el Ministerio de Minas y Energía anunció que la Ronda Colombia 2014 tendrá el firme propósito de incentivar la inversión en el sector y seguir avanzando en las políticas energéticas que buscan aumentar la producción y reservas, a través de yacimientos descubiertos no desarrollados, gas metano asociado al carbón, áreas costa afuera, yacimientos no convencionales y yacimientos convencionales, en las diferentes cuencas sedimentarias.

Este es uno de los logros que en materia de gestión deja el 2013 para el sector minero energético, cuyo cierre de año deja un balance satisfactorio pese a que el país ha tenido que enfrentar un entorno adverso, toda vez que los mercados internacionales del sector minero energético se han venido contrayendo.

“Pese a ello, el sector ha venido creciendo cada vez a un mayor ritmo. Empezamos el primer trimestre con un crecimiento de 1,6%, el segundo trimestre creció 4,6% y al tercer trimestre del año, según el reporte del Dane, el crecimiento fue de 6,1%”, destacó el Ministro Acosta Medina.