| 2/5/2014 5:00:00 PM

Producción sí alcanzó el millón en enero

Pese a que Amylkar Acosta, Ministro de Minas y Energía, había señalado que en el primer mes de año la producción de crudo era inferior al millón de barriles, el informe señala que sí se cumplió.

Amylkar Acosta, Ministro de Minas y Energía, había señalado que la producción de petróleo en enero sería inferior al millón de barriles, sin embargo este miércoles el Ministerio infirmó que al término de enero la producción fue de 1.014.000 barriles.

La cifra reportada por el Ministerio minero-energético representa un aumento de 0,69% frente a diciembre de 2013 cuando se ubicó en 1.007.000 de barriles de petróleo diarios.

Asegura el informe que aunque se presentaron restricciones técnicas en el primer mes del año, en este periodo la producción no se vio afectada por situaciones de orden público.

Es de resaltar que del total producido en el primer mes de 2014, 177.000 barriles correspondieron a contratos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), es decir el 17,4%.

Para el caso de gas, la producción estimada promedio mensual con corte al 30 de enero alcanzó 1.152 millones de pies cúbicos por día (MPCD), con un incremento de 1,7% frente a diciembre de 2013 (1.132 MPCD) y una disminución de 3,5% frente a enero de 2013, mes en el que alcanzó 1.194 MPCD. Dicho variación se sustenta, fundamentalmente, en el comportamiento de la demanda.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.