| 9/10/2014 12:00:00 PM

Casi el millón de barriles

La producción de petróleo del país volvió a niveles cercanos al millón de barriles por día.

El Ministerio de Minas y Energía informó que la cifra preliminar de producción de crudo en Colombia en el mes de agosto fue de 999.000 barriles por día (BPD), aumentando en 3,23% con respecto a julio de este mismo año. Con esto, la producción diaria estimada promedio anual de crudo alcanza los 983.000 BPD en lo que va de 2014.

Según el Ministerio de Minas, el Gobierno Nacional viene implementando un plan de acción conjunto para garantizar la normal operación de la actividad petrolera, el cual incluye coordinación con las fuerzas armadas y las autoridades regionales. "De esta manera se ha venido recuperando la producción de crudo. Cabe mencionar también que el mes pasado la producción se vio afectada por ataques al oleoducto Caño Limón-Coveñas, así como por fallas en el sistema en los campos de Cuapiagua, Chichimene y Castilla".

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas promedio durante este mes, alcanzó los 1.083 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa un aumento de 1,04% por ciento con respecto al mes de julio (1.072 MPCD), con lo cual la producción diaria estimada promedio anual se mantuvo en 1.113 MPCD.

La variación en volumen de gas comercializado se debe a incremento en la demanda.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, confía en que en octubre y en los próximos meses el nivel de extracción de petróleo vuelva a estar por encima del millón de barriles por día.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.