Home

País

Artículo

Infraestructur para hidrocarburos. | Foto: Ministerio de Minas y Energía

País

Desde Casanare se incrementará producción de hidrocarburos

El Ministerio de Minas y Energía realizó la inauguración de obras de infraestructura en el Casanare que permitirán incrementar la producción de hidrocarburos en el país.

26 de febrero de 2015

Este jueves en el marco de la estrategia de Gobierno “El Presidente en las Regiones”, el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, realiza un recorrido por el departamento de Casanare, en donde inaugurará el proyecto de expansión de las Instalaciones Centrales de Procesamiento de Hidrocarburos de Floreña (CPFF).

Este es un complejo que aumenta la capacidad de procesamiento hasta 50.000 barriles de crudo por día y eleva la capacidad de manejo de gas de proceso, ventas e inyección a 330 millones de pies cúbicos diarios.

La visita del Ministro González forma parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, una treintena de altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando mañana 21 municipios de los Llanos, la región más dinámica en crecimiento de la población y con el mayor potencial para producir alimentos de Colombia.

Durante los últimos cuatro años, la inversión en los siete departamentos que la conforman (Arauca, Meta, Casanare, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada) creció más de $3,8 billones. Estos recursos han hecho posible la atención de 41.000 niños y 57.000 ancianos, además de la modernización de más de 112 colegios y la entrega de 50.000 computadores para los niños.