Home

País

Artículo

| Foto: Bloomberg

CAFÉ

Cosecha colombiana de café requiere con "urgencia" de 60.000 recolectores

Al menos 60.000 recolectores se necesitan en Colombia para recoger la cosecha cafetera del segundo semestre, considerada la más grande del año, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

10 de agosto de 2016

"Como resultado de la recuperación de la producción cafetera, el sector requiere con urgencia al menos 60.000 trabajadores para recoger la cosecha del segundo semestre" que comenzará a salir entre septiembre y diciembre próximos, aseguró la FNC en un comunicado.

Estimaciones de la Federación indican que Colombia producirá entre 14 y 14,5 millones de sacos de café de 60 kilos este año, de los cuales alrededor de 6,5 millones de sacos se recogerán en el segundo semestre.

La entidad recordó que los finqueros están preparados para recibir a los recolectores a los que les ofrecen buenas condiciones de pago, alimentación y hospedaje.

Lea también: La oportunidad para los cafés especiales colombianos

La principal cosecha del año la generarán las fincas ubicadas en los departamentos de Caldas, Antioquia, Risaralda, Quindío, Valle, Tolima, Santander, Norte de Santander, Cesar, La Guajira y Magdalena.

"Hacemos un llamado especial a las mujeres para que nos acompañen en la gesta de recolectar la cosecha de segundo semestre que va a estar muy buena", dijo el gerente de la FCN Roberto Vélez, en declaraciones recogidas en un comunicado de la entidad.

Lea también: Colcafé prevé vender $1,58 billones de la mano de sus aliados en 2020

Un buen recolector de café puede devengar hasta $60.000 diarios, según estimativos de la Federación Nacional de Cafeteros. En Colombia, según lo decretó el Gobierno, el salario mínimo mensual para este año es de unos US$232.