| 6/5/2014 8:00:00 AM

Aumentó 14% producción cafetera

Entre enero y mayo de este año se produjeron 569.000 sacos más que en el mismo periodo del año pasado, agregó el gremio de productores.

La producción de café de Colombia en los cinco primeros meses del año fue de 4,02 millones de sacos de 60 kilos, un 14 % más que en el mismo periodo de 2013, informó  la Federación Nacional de Cafeteros.

En los últimos doce meses el crecimiento de la producción fue todavía mayor, del 30 %, hasta los 11,5 millones de sacos, mientras que en el periodo comprendido entre junio de 2012 y mayo de 2013 había sido de 8,8 millones de sacos.

La Federación de Cafeteros atribuyó el resultado a "las mejores condiciones y estado de los cafetales colombianos" que han sido renovados gradualmente para mejorar su productividad y la resistencia a las plagas.

También crecieron las exportaciones del grano, el 23 % entre enero y mayo, hasta los 4,5 millones de sacos.

Las ventas externas de los últimos doce meses fueron de 10,5 millones de sacos, un 31 % más que en el periodo comparado, agregó el balance del gremio.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.