| 11/9/2012 6:20:00 PM

Producción de café: ni para adelante, ni para atrás

En octubre la producción se mantuvo y se produjeron 653 mil sacos de 60 kilos, mientras que para el mismo mes de 2011 fueron 656 mil. Las ventas externas para el décimo mes del año, bajaron 4%.

La Federación Nacional de Cafeteros reveló que la producción de café se mantuvo estable en octubre y se ubicó en 653 mil sacos de 60 kilos frente a los 656 mil sacos producidos en igual mes del año anterior.  Hasta octubre registró una reducción del 3%.

Lo anterior se explica en que algunos cafeteros no vendieron su café esperando mejores cotizaciones internacionales del grano, ha retrasado el flujo natural de la comercialización.

Así mismo, y debido a dos años continuos de altos ritmos de renovación, más de 230 mil hectáreas con cafetales recién sembrados se encuentran improductivas.

En los últimos tres años en Colombia se han reemplazado más de 300 mil hectáreas, de las cuales alrededor de 100 mil corresponden a las sustituidas entre enero y octubre del presente año, lo que refleja el interés de los cafeteros del país por mejorar la estructura productiva de su actividad.

En cuanto a las exportaciones del grano, en octubre se vendieron 581 mil sacos de 60 kilos, un 4% por debajo, frente a los 603 mil sacos puestos en el exterior en el mismo mes del 2011. En lo corrido del año, hasta octubre descendieron en 7%.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.