| 1/7/2015 2:00:00 PM

Cosecha de café en 2014 superó los 12 millones de sacos

La producción registrada de café de Colombia, primer productor mundial de café arábico suave lavado, llegó a 12,1 millones de sacos de 60 kilos durante el año 2014, cifra superior en un 12% frente a la cosecha registrada en el año 2013, según la Federación Nacional de Cafeteros.

De esta manera, Colombia se consolidó como el primer productor de café de alta calidad y el tercer productor de café en el mundo.

Según la Federación, la mayor producción registrada en 2013 y 2014 fue el resultado de los programas de reconversión de cafetales que han permitido la renovación de cerca de 3.200 millones de árboles de café desde el año 2009.

Igualmente, impactaron positivamente la tasa de cambio más competitiva y los mejores precios del grano en el mercado internacional de la segunda mitad del año anterior. El valor de la cosecha cafetera de 2014, incluyendo los apoyos del Gobierno, generaron cerca de $5,4 billones, cifra superior en 23% frente al ingreso cafetero del 2013 que ascendió a $4,4 billones.

Por su parte, la producción registrada durante el mes de diciembre alcanzó 1,1 millones de sacos. De esta manera la productividad promedio nacional se elevó a 15,26 sacos de 60 kilos por hectárea, la tercera más alta de los últimos 14 años.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para fortalecer la productividad y el ingreso cafetero. En nuestro nuevo plan estratégico fortaleceremos ese trabajo y lo complementaremos con el mandato que recibimos del último Congreso Nacional de Cafeteros en las áreas económica, social, ambiental e institucional”, expresó Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.