| 6/5/2018 4:33:00 PM

Procuraduría abrió investigación a 21 funcionarios públicos en Córdoba

Los funcionarios, entre los que se cuentan los alcaldes de 7 municipios, habrían cometido irregularidades en la administración de recursos para adultos mayores, en lo que la Procuraduría General denominó como el “cartel del bastón”.

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria a José Ignacio Gómez Ramos, alcalde del municipio de Valencia en Córdoba; Baldomero José Villadiego, alcalde de Sahagún; Juan Carlos Yances Padilla, mandatario de Los Córdobas; Alejandro Javier Mejía, alcalde de Ciénaga de Oro; Ovidio Miguel Hoyos Paternina, de Pueblo Nuevo; Teresa María Salamanca, alcaldesa de Chinú, y Gilberto Ramírez Montes, mandatario de Planeta Rica.

Los siete alcaldes locales de los mencionados municipios en Córdoba, junto con algunos de sus funcionarios, habrían incurrido en irregularidades en la administración de recursos que debían destinarse a programas para la atención de adultos mayores en sus poblaciones, de acuerdo con los hallazgos de un informe de la Delegatura para la Salud, Protección Social y Trabajo Decente de la Procuraduría General.

En el informe, la Delegatura advirtió que se encontraron “irregularidades relacionadas con los adultos mayores registrados para la atención, entre ellas servicios a personas fallecidas, discrepancias con la EPS registradas, no pertenecía al Sisben, inconsistencias en nombres y números de cédulas, y  residencia en lugares diferentes al departamento de Córdoba”.

Recomendado: Procuraduría presentó acción popular para recuperar US$80 millones de la Triple A

Por este mismo caso, la entidad ordenó suspensión provisional de tres meses e investigaciones contra los 7 supervisores de los contratos de igual número de alcaldías para atención a adultos mayores, que se firmaron con entidades sin ánimo de lucro para evitar, precisamente, que se cometieran irregularidades con los recursos.

La Procuraduría advirtió que dicha medida le aplica también a los funcionarios Fabián Enrique Álvarez, secretario de Salud de Los Córdobas; William Antonio Bitar Álvarez,secretario del Interior de Pueblo Nuevo; Henry Arévalo Aldana, secretario de Asuntos Municipales de Valencia; Eduardo Santander Sánchez, secretario de Gobierno de Planeta Rica; Marcela Soto López, secretaria de la Mujer y Género de Chinú; Sonia Elena López, directora Local de Salud de Ciénaga de Oro y al coordinador del Programa Adulto Mayor de Sahagún, Yony Martínez Gloria.

Puede interesarle: Contraloría advierte detrimento patrimonial por más de $7.000 millones en Arauca

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.