| 1/16/2018 8:51:00 AM

Culmina el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre

La Superintendencia de Sociedades informó este martes que acaba de culminar el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre, uno de los trámites de insolvencia más emblemáticos en el sector pecuario, con el pago del 100% de las acreencias.

Mediante los autos 400-018120 la Superintendencia de Sociedades declaró terminado el proceso de liquidación del que es considerado uno de los trámites de insolvencia más emblemáticos en el sector pecuario.

Según los reportes que reposan en el expediente, la liquidación logró consolidar unos activos por $11.216 millones. Según lo dio a conocer la Superintendecia de Sociedades, dentro del proceso de liquidación judicial “se logró el pago del 100% del pasivo graduado y calificado”.

“En el balance general remitido por el liquidador de la sociedad, se evidencia que todas las acreencias graduadas y calificadas dentro del proceso se cancelaron y no quedaron pasivos insolutos. Adicionalmente, hubo un remanente disponible para los acreedores internos”, reiteró el ente de control.

Visite: Minagricultura a punto de recuperar casi $20.000 millones del Fondo Ganadero del Meta

Es importante recordar que el Fondo Ganadero de Sucre adelantaba un proceso de liquidación voluntaria, sin embargo, tras evidenciar demoras en el año 2013 la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial.

Básicamente el ente de control pretendía efectuar un proceso “ordenado” y que además garantizara los derechos de todos los acreedores.

Tras la culminación del proceso el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, manifestó que los procesos de liquidación judicial adelantados por su despacho “persiguen la liquidación pronta y ordenada con el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

Afirmó además que “el régimen de insolvencia propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y sanciona las conductas que le sean contrarias”.

Le podría interesar: Comenzó liquidación del Fondo Ganadero de Córdoba

Como consecuencia de la terminación del proceso, la Superintendencia de Sociedades también ordenó a la Cámara de Comercio responsable a cancelar  el registro mercantil del mencionado fondo ganadero. Así mismo, impartió instrucciones a la Dian para que cancele el Registro Único Tributario (RUT).

“De igual forma el liquidador constituyó un título de depósito con destinación específica para acreedores internos beneficiarios de la adjudicación que no se acercaron en su momento a su reclamación”, apuntó la Superintendencia de Sociedades.

Finalmente, explicó que para aquellos acreedores internos “que a la fecha han solicitado su pago, se ordenó el fraccionamiento del referido título para honrar sus créditos”.

Puede interesarle: Disputa entre Minagricultura y Fedegan crece con la aftosa

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación